Carlos Mazón, hasta ahora vicesecretario provincial del PP y vicepresidente cuarto de la Diputación, fue nombrado anoche nuevo director general de la Cámara, puesto que hasta ahora ocupaba José Forner. Diez minutos antes de las nueve de la noche, la entidad cameral, a propuesta de Antonio Fernández Valenzuela, anunciaba el fichaje de Mazón. A esa hora, en "armonía y coordinación" -dijo el propio Mazón- lo que denota la sintonía con la que Antonio Fernández Valenzuela y Joaquín Ripoll han abordado este asunto, se iniciaba el comité extraordinario de la dirección provincial del PP en el que se daba cuenta del nuevo papel que tendrá el hasta ahora número tres de los populares alicantinos. "Se hace cargo de la dirección general de la Cámara uno de los mejores", apuntó Mónica Lorente para explicar el nombramiento.

Carlos Mazón, que antes de retornar a la escena política alicantina en 2007 ocupó la dirección de Comercio de la Generalitat, se mostró "orgulloso" de la decisión de la Cámara y bromeó con la situación del PP: "A mi no me van a proponer", en referencia a la intención de los populares alicantinos de plantear un sustituto para César Augusto Asencio. Carlos Mazón dejó ayer mismo la vicesecretaría general del PP, puesto en el que será sustituido por el senador Miguel Ortiz. A su vez, Ripoll ascendió a la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, a la vicesecretaría general de Política Local que, hasta ahora, ocupaba el citado Ortiz. Mañana, Carlos Mazón elevará a Valencia su renuncia como secretario de Estudios y Programas de la dirección regional del PP. A partir del 1 de diciembre, cuando sea efectivo su nombramiento en la Cámara, el nuevo dirigente cameral también dejará la vicepresidencia de la Diputación y el área de Infraestructuras aunque conservará el escaño de diputado provincial lo que le permitirá, igualmente, mantetener un puesto como simple vocal en la dirección provincial del PP.

El fichaje de Mazón por la Cámara obliga a Joaquín Ripoll a remodelar en menos de un mes su equipo en la Diputación y le priva de un extraordinario "fontanero" para tareas orgánicas por su gran conocimiento del PP. Sin embargo, el presidente de la Diputación gana influencia económica al colocar a uno de sus grandes colaboradores en un puesto clave de la entidad cameral.