El cronista municipal, José María Bonastre, presentó ayer el primer tomo de su crónica de Alicante en la que se recogen los acontecimientos municipales más importantes ocurridos entre los años 1976 y 1983. En el ejemplar se realiza un recorrido por las fiestas populares, la actividad cultural, los deportes y también la política. Entre los temas que se resaltan se encuentra la constitución, en 1979, del primer ayuntamiento democrático de la ciudad y la toma de posesión como alcalde de José Luis Lassaletta, que aparece en una fotografía a hombros de varias personas y rodeado de una multitud.

Para recopilar documentación para estos "Anales para un crónica de Alicante", Bonastre se sirvió como fuente principal de la prensa diaria, así como de otras municipales.

La presentación de este primer tomo coincide con la reciente noticia de la supresión del puesto de cronista municipal. El edil de Cultura, Miguel Valor, señaló ayer que se ha decidido "amortizar" el puesto conforme se encuentra ahora, pero aclaró que Bonastre seguirá como funcionario en el Ayuntamiento.