INFORMACION.ES

El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha dicho hoy que "comparte" las "decisiones" del líder nacional del partido, Mariano Rajoy, quien ayer ratificó al president de la Generalitat, Francisco Camps, como candidato para las elecciones autonómicas de 2011.

Ripoll ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de clausurar el Seminario "Voces y Escrituras del Holocausto" en la Universidad de Alicante (UA), pero ha declinado valorar la postura de Rajoy en relación con Camps.

De todos modos, ha reiterado su "respeto" a las decisiones de la cúpula del PP en lo que respecta a Camps, por una parte, y Ricardo Costa, por otra.

Preguntado sobre si el cese Costa como secretario general del PPCV suponía cerrar en "falso" la situación de esta formación política, ha respondido que "el tiempo nos lo dirá".

Ripoll ha reiterado sus declaraciones de ayer, según las cuales las responsabilidades por el caso Gürtel "no se acaban" en Costa, aunque ha incidido en que se trata de una valoración personal.

En cuanto a la posibilidad de que aparezcan nuevas informaciones sobre el caso Gürtel que impliquen a dirigentes del PP, Ripoll ha expuesto que si "hay más consecuencias, habrá que encararlas", pero ha subrayado que no las teme, porque "eso es lo que quisieran aquellos que las están filtrando".

Respecto a su petición de crear un gabinete de crisis en el PP, Ripoll ha considerado que "al final se ha extralimitado esa manifestación", pero ha reiterado la necesidad de tomar las decisiones "entre todos" e intentar estar "más acertados" de lo que, en su opinión, han "estado hasta ahora".

A su juicio, "las decisiones que se han tomado unilateralmente no han tenido los efectos que se pretendía" y, debido a ello, se ha creado "un lío descomunal y una imagen del partido de la Comunitat que no es buena para exportar fuera".

"Estoy convencido de que si hubiéramos tomado la decisión entre todos, no hubiéramos tomado decisiones distintas el martes y el miércoles" y que este hecho se produjo porque "fallamos todos", ha apuntado Ripoll.