El vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, contradijo ayer a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, al indicar que Ricardo Costa "podrá volver a ser lo que quiera (en el partido) con el paso del tiempo, porque no tiene ningún límite, ninguna sanción y no está incapacitado para nada". Sin embargo, Cospedal fue contundente el pasado miércoles, al asegurar que el ex secretario y ex portavoz parlamentario no volvería a desempeñar cargo alguno en el PP e incluso le amenazó con abrir un procedimiento disciplinario que "se aplicaría inmediatamente" si no presentaba su dimisión de portavoz y de secretario general del PPCV. La secretaria general le acusó además de tratar de "utilizar" su puesto "en beneficio propio". "Lo que no va a admitir la dirección es esta especie de "ahora sí o ahora no" o que un secretario general autonómico decida lo que la dirección nacional tiene que hacer. De ninguna manera", sentenció.

Pero parece que lo que hoy es negro mañana es blanco en el PP, porque ayer mismo González Pons hizo unas declaraciones en Telecinco donde abría la posibilidad de que Costa, en un futuro, pudiera acceder a cualquier puesto de confianza en el PP.

El vicesecretario de Comunicación justificó la dimisión de Costa como secretario general de los populares valencianos ante el clamor de la militancia y porque "los políticos tenemos que asumir la responsabilidad por lo que hacemos y por los cargos que ostentamos".

González Pons, indicó que ha sido la inquietud entre los militantes la que ha obligado al partido a tomar la decisión, aunque recalcó que "en el PP se tiene a Ricardo Costa como una persona honesta y honorable" y negó que hubiera sido la cabeza de turco en toda esta crisis.