INFORMACION.ES

El pasado día 14, el nuevo secretario general del Partido Popular valenciano pidió disculpas por el artículo de opinión publicado en 1979 en el diario alicantino "Información", en el que negaba el holocausto nazi.

Estas organizaciones han expresado su rechazo ante el nombramiento de Asencio y ha reprochado que éstas disculpas lleguen "30 años tarde y, curiosamente", han añadido, "en el momento en que está en juego el cargo más alto de su carrera política".

El sustituto de Ricardo Costa "no está capacitado", según han señalado la Federación y el Movimiento contra la Intolerancia en un comunicado, para ostentar un cargo público que supone "la defensa de los valores democráticos, la libertad, la igualdad y los derechos humanos, y la dignidad de todas las personas".

Ambas asociaciones han lamentado que no estén contemplados en el Código Penal español delitos tales como el "antisemitismo", el "negacionismo" y la "apología del nazismo", que se reflejaban mediante las afirmaciones que fueron publicadas, según han indicado, en el mencionado artículo escrito por Asencio.

Afirmaciones que "son delito en algunos países europeos" y que habrían llevado a Asencio "directamente a la cárcel", han manifestado.

Así, tanto la Federación como el Movimiento han expresado que el actual secretario general del PPCV utilizó "viejos tópicos de la Alemania nazi" como "asegurar que el Holocausto fue un montaje judío a nivel mundial", que han calificado las propias organizaciones de "antisemitismo".