El presidente regional del PP y de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer que su partido "ha actuado en la línea que correspondía, en perfecta coordinación en todas las instancias autonómica y nacional", en alusión a la destitución de Ricardo Costa de sus cargos y a pesar de la resistencia hasta el final del PPCV a acatar las órdenes de relevo del "número dos". Preguntado antes de un acto público en Valencia por las informaciones que "le sitúan fuera de la Generalitat", Camps respondió que acudía "a continuar con el trabajo que le corresponde al Gobierno y a presentar un plan muy importante de infraestructuras". A continuación, se remitió a la comparecencia pública que iba a ofrecer Rajoy en la calle de Génova en Madrid.

Camps también intentó mantener la compostura cuando fue interrogado por las declaraciones de Fraga en las que ensalzó a la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, de la que dijo que está libre de sospecha, algo que no diría del presidente de la Generalitat. "Yo lo único que puedo decir es que a don Manuel le tengo un afecto muy especial", manifestó Camps, que añadió que él es militante del PP "desde hace muchísimo tiempo".

"A don Manuel hace muy poco tiempo le prologué un libro sobre su biografía y, por tanto, respeto, cariño y admiración por quien puso en marcha este proyecto político que ha gobernado España durante ocho años y que va a volver a gobernar España con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno", recalcó el presidente de la Generalitat.

Mientras, la oposición prosiguió ayer en su implacable acoso al jefe del Consell. El portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, aseguró que en el PP ya saben que Camps "no es un líder fiable" y es un "mentiroso compulsivo" que se ha demostrado como "incapaz" de defender a su más fiel colaborador, en alusión a Costa, o que no da "la más mínima respuesta" sobre lo que ha pasado en relación al caso Gürtel. "Estoy convencido de que Camps será política y penalmente responsable por traer la trama Gürtel a la Comunidad Valenciana", añadió el síndic de los socialistas valencianos.