14 de octubre de 2009
14.10.2009

Ripoll: "¡Qué mal lo estamos haciendo!"

El presidente del PP en la provincia de Alicante ha advertido de que los militantes ven con "perplejidad" los últimos acontecimientos en el PPCV

14.10.2009 | 14:29

También su partido lo está haciendo "mal".

Preguntado por la sustitución de Ricardo Costa como portavoz en Les Corts por Rafael Maluenda, Ripoll no ha ocultado su malestar por enterarse a través de los medios de comunicación, sobre todo después de haber participado, ayer por la tarde, en el Comité Ejecutivo Regional, donde no se les anticipó "esa intención".

"Incluso, los que hemos estado en el Comité Ejecutivo no tenemos muy claro que lo que pasó, pasó, y lo que no pasó, no pasó. Si nosotros, que estábamos, no lo tenemos claro, \u00A1qué mal lo estamos haciendo para que los ciudadanos lo puedan entender!", ha exclamado.

El popular ha hecho estas declaraciones en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche, donde en su calidad de presidente de la Diputación ha inaugurado el congreso "Move 09. Mobile Vodafone Expo".

Ripoll, que aún desconocía que el nuevo secretario general regional es César Augusto Asencio, ha subrayado que la destitución como portavoz parlamentario "no encaja mucho" con lo acordado en el Comité Ejecutivo, ya que allí se decidió que Costa siguiera.

Sin embargo, cree que ese relevo "puede ayudar a buscar decisiones que están demandando los militantes y votantes".

En todo caso, ha abogado por tomar "decisiones claras" y por "contárselas a la gente", ya que hasta el momento "no se están afrontando los problemas con determinación" y "no lo estamos haciendo bien".

"Estamos haciendo un ejercicio erróneo de comunicación y debemos corregirlo cuanto antes", ha insistido antes de abogar por que el PPCV tome las decisiones de forma "colegiada" a través de una especie de "puesto de mando avanzado".

"Si no se consulta, al final pasa lo que ha pasado, que ayer una cosa, hoy otra y mañana ya veremos... Eso es imposible que sea un discurso político coherente", ha protestado el presidente de los populares alicantinos.

Al mismo tiempo, ha instado a evitar que el PPCV siga "de sobresalto en sobresalto" con la posible aparición de nuevas cintas dentro de sumario judicial del "caso Gürtel" que revelen más "sorpresas".

"Tenemos un problema que no estamos sabiendo resolver y cuanto más tiempo tardemos en resolverlo, más grande será", ha alertado antes de apuntar que la solución debe llegar desde el propio PPCV "por nuestro bien y por el bien de nuestros compañeros de Madrid".

Ripoll ha opinado que, por aspectos relacionados con su gestión hacia la provincia de Alicante, "Costa no debería seguir siendo secretario general".

"Pero no por nada que tenga que ver con Gürtel sino porque en esas conversaciones lo que ha aparecido es que se montó una alternativa en contra de mi persona y mi candidatura, incluso con palabras fuera de lugar: se nos quería meter en un furgón policial", ha dicho.

"Eso incapacita a las personas a seguir ejerciendo las responsabilidades desde la dirección del partido", ha opinado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine