25 de septiembre de 2009
25.09.2009
SOLIDARIDAD

Médicos del Mundo denuncia la negativa a atender inmigrantes sin permiso de residencia

25.09.2009 | 02:00

La ONG Médicos del Mundo (MdM) denunció ayer, a través de un informe europeo sobre la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin permiso de residencia, varios casos discriminatorios en la Comunitat Valenciana. Entre ellos sobresale, por su falta de humanidad, la negativa de un centro de Salud de Alicante a tramitar la tarjeta Sanitaria o SIP a un niño argelino enfermo de leucemia por carecer de "papeles".
"Es un acto de justicia, no de generosidad, atender adecuadamente a estos inmigrantes". De este modo se expresa la presidenta de MdM en la C. Valenciana, Blanca Nogués, tras desvelar tres casos de irregularidades en la atención a extranjeros en el sistema sanitario valenciano, todos ellos en Alicante.
El personal de la conselleria de Sanidad se negó a hacerle el SIP al menor argelino "porque sus padres no estaban en España y sus familiares residentes aquí, que sí estan regularizados, no tenían la tutela", apunta. Este caso es sangrante puesto que la Ley de Extranjería, en su artículo 12, subraya que los extranjeros sin permiso de residencia menores de 18 años, y las embarazadas, tienen derecho al acceso gratuito al sistema sanitario en las mismas condiciones que el resto de españoles, por lo que se les concederá la tarjeta sanitaria sin necesidad de cumplir requisito alguno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.