Buzos de la Guardia Civil de Alicante han hallado en el fondo de las lagunas de Rabasa un total de 32 armas, entre escopetas y carabinas de aire comprimido, así como 19 vehículos, 13 de los cuales figuraban como sustraídos.

Según el instituto armado, las labores de búsqueda comenzaron el pasado marzo al sospechar "de que en el interior de las mencionadas lagunas pudieran encontrarse vehículos o armas procedentes de robo o, simplemente, estar implicadas en algún tipo de hecho delictivo".

Para ello, han sido necesarias 67 inmersiones en las lagunas, situadas al noreste del término municipal y que están formadas por tres lagos de entre 30.000 y 8.000 metros de lámina de agua y una profundidad máxima de unos 20 metros, aproximadamente.

"Este enclave, por su particular configuración e inhóspita ubicación, en un idóneo lugar para hacer desaparecer cualquier objeto", según la Guardia Civil.

Entre los vehículos encontrados hay turismos, furgonetas, motocicletas y ciclomotores.

Actualmente, se analiza la procedencia de lo hallado para, en su caso, ser devuelto a sus propietarios "siempre y cuando los efectos recuperados no estén implicados en algún tipo de hecho delictivo".