El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, anunció ayer que la línea 2 del TRAM probablemente se pondrá en marcha en el segundo semestre de 2010 una vez se realicen las pruebas durante el verano. Flores realizó este anuncio tras recorrer junto con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el primer tramo de esta línea del tranvía que ha sido construido ya desde el bulevar del Pla hasta la parada prevista junto al Hospital General. El conseller señaló asimismo que esta línea que unirá Alicante con San Vicente del Raspeig cuenta con una inversión cercana a los cien millones de euros y "tendrá en seis ó siete años unos siete millones de usuarios".

Tras recorrer parte de los dos kilómetros de obra acabada de esta línea, que tiene una longitud total de siete kilómetros, el conseller y la alcaldesa destacaron la apuesta por la sostenibilidad al tratar de compatibilizar la construcción de la línea con la mejora de la ciudad con nuevas zonas verdes, juegos infantiles y carriles para bicicletas. Flores y Castedo estuvieron acompañados de representantes vecinales de los barrios de la zona durante el recorrido de este tramo, cuyas obras se iniciaron en 2008 y según el conseller se han terminado dentro de los plazos de ejecución previstos.

El tramo ya concluido ha costado casi veinte millones de euros y Flores indicó que ya se ha sacado a concurso por 16 millones la ejecución de las obras de señalización, comunicaciones y sistema de ayuda a la explotación de la línea 2. Asimismo, la Conselleria licitará durante este año las acometidas y subestación, la catenaria y las marquesinas de esta línea.

Flores también explicó que en el recorrido de este tramo se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha reducido el número de carriles de tráfico, en beneficio del ámbito arbolado y las zonas peatonales. Según el conseller, "esta zona tendrá una revalorización importante y un buen transporte".