Los 40 minutos de eterna espera del autobús para los turistas recién llegados al aeropuerto de Alicante, cargados de maletas y dispuestos a tostarse bajo el sol mediterráneo, se reducen ahora a la mitad. Desde el pasado viernes, la compañía encargada de la línea de autobús C6 (Alicante-El Altet), SuBús, opera ya con el nuevo servicio directo para llegar de la capital de la provincia al aeropuerto, y viceversa, en 30 minutos. Para acortar el tiempo del viaje, el recorrido, que hacía en un principio el autocar, ha sido modificado de modo que ahora el trayecto no incluye parada en la población de Torrellano.

Cubiertos de coloridas pegatinas que indican los 20 minutos de frecuencia de los autobuses, los 30 minutos de duración del viaje y los 2,60 euros de precio del billete sencillo, circulan ya los tres nuevos autocares que cubren esta línea.

El servicio funciona los 365 días del año, desde las 6.20 horas de la primera salida en Alicante, Puerta del Mar, hasta la última a las 22.40 horas desde el mismo punto. En el aeropuerto, la primera salida será a las 6.50 y la última a las 23.10 horas. La nueva flota está totalmente adaptada al trasporte de todo tipo de viajeros y equipados con los últimos avances, como conexión a internet Wi-fi gratuita, sistema de aviso visual de parada, accesibilidad para personas de movilidad reducida y/o en silla de ruedas y maleteros interiores.

Además, también se consigue coordinar los servicios prestados por los operadores del grupo SuBús entre Alicante y el aeropuerto, Alicante-Torrellano y Torrellano-Aeropuerto, de modo que el antiguo tramo de Alicante a Torrellano ha sido sustituido por la línea Crevillente- Elche / Torrellano-Alicante. Y el tramo que iba de Torrellano al Aeropuerto ahora lo cubre la línea Elche-Arenales del Sol.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, inauguró ayer oficialmente la nueva línea y manifestó que se trata de "un servicio necesario y acorde con la envergadura de El Altet", ya que como indicó se calcula que el aeropuerto registrará, una vez finalizada la nueva terminal, hasta 20 millones de usuarios.

Por su parte, la concejala socialista Laura Soler manifestó que "existen problemas de accesibilidad" en los autobuses, y pidió al PP que "debería preocuparse por la realidad de los ciudadanos", y es que la concejala tuvo problemas para acceder a uno de los autocares durante la inauguración.

Protesta de Elche

La alcaldesa en funciones, María Teresa Sempere, reclamó ayer a la Generalitat Valenciana, aprovechando el encuentro con Flores en la inauguración de la nueva línea a El Altet, que "Elche existe y la Generalitat tiene una responsabilidad. Debe asumir los costes del transporte interurbano y también debe ampliar líneas y potenciar los horarios". Y recordó que la línea entre Elche y el aeropuerto la asume el Ayuntamiento.