30 de junio de 2009
30.06.2009
DISCAPACIDAD

Bienestar Social desarrollará el plan de empleo para dar trabajo a discapacitados

30.06.2009 | 16:12

La Conselleria de Bienestar Social destinará 6,5 millones de euros para poner en marcha un Plan Integral de Empleo para fomentar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, según ha anunciado hoy el vicepresidente social de la Generalitat, Juan Cotino.

Cotino ha hecho este anuncio tras firmar un convenio con los responsables de un complejo deportivo privado de Alicante, por el cual se contratarán a veinte personas con discapacidad intelectual para realizar los trabajos de jardinería y mantenimiento de estas instalaciones.

El Plan Integral de Empleo se desarrollará a través del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS) y se dividirá en tres ejes: cursos de formación, acuerdos con empresas para incorporar a discapacitados a sus plantillas y los Centros Especiales de Empleo.

Los cursos de formación culminarán con un periodo de prácticas en empresas que se gestionarán a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Así, la Generalitat pondrá en marcha 65 programas de formación y empleo este año con la colaboración de 50 empresas de la Comunitat Valenciana y que beneficiarán a 4.500 personas, ha explicado el conseller.

"El Consell destina este año 68 millones de euros para mejorar la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión", ha puntualizado Cotino, quien ha destacado el papel socializador del empleo para las personas con discapacidad.

"El trabajo supone para ellos una herramienta fundamental que les ayuda a mejorar su autoestima, integración social y autonomía personal", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine