En total, la ayuda enviada supone un total de 486 soldados, con 30 autobombas de ataque, 10 autobombas nodriza, 8 vehículos de telecomunicaciones, 3 ambulancias, 39 vehículos ligeros y 8 autobuses para transporte del personal, 16 camiones de transporte de material y dos máquinas de ingenieros.

Durante toda la pasada noche, los efectivos que la UME desplegó en ambos incendios han continuado sus trabajos de extinción en colaboración con medios civiles de distintos organismos de lucha contra incendios forestales.

Para reforzar los efectivos del Batallón de Bétera (Valencia), que actúan en la extinción del incendio de La Nucía, en la madrugada de hoy se han enviado a la zona afectada por el fuego tres secciones de intervención del I Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Se trata de 137 militares con 12 autobombas de ataque al fuego, cuatro autobombas nodriza, dos vehículos 'Mérida' de telecomunicaciones, 9 vehículos ligeros y dos autobuses para transporte de personal, una ambulancia y dos camiones de transporte de material.

Asimismo, el III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) está participando en la extinción del incendio en la localidad valenciana de Genovés con un total de 226 militares, con 13 autobombas de ataque directo al fuego y cuatro autobombas nodrizas.

HOY LLEGAN REFUERZOS POR AIRE.

Gracias a la disminución de las fuertes rachas de viento que desde ayer afectaban la Comunidad Valenciana, los medios aéreos podrán sumarse a los terrestres en las labores de extinción. Así, el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, que se encuentra bajo mando operativo permanente del Jefe de la UME, enviará a lo largo de la mañana de hoy tres aviones "apagafuegos" que actuarán ininterrumpidamente contra las llamas durante las horas de luz diurna.

El Departamento dirigido por Carme Chacón precisó en un comunicado que desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.