El diario INFORMACION cierra el ejercicio de 2008 como líder indiscutible de la prensa de la provincia de Alicante al aumentar su cuota de mercado hasta el 53,9% del total de los lectores de periódicos de información general. Cada día, una media de 217.360 alicantinos eligen las páginas de este diario para informarse de la actualidad, según la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente al periodo comprendido entre febrero y noviembre.

El refuerzo del liderazgo de INFORMACION tiene especial importancia al registrarse en un periodo de crisis económica generalizada, que también afecta al sector editorial. En términos porcentuales, este periódico ha pasado en el último año del 52,1% del total del mercado de la prensa provincial -excepto la deportiva- al actual 53,9%, lo que supone un aumento de casi dos puntos. Con respecto a la anterior ola del EGM, la de mayo (53,2%), el incremento es de siete décimas. Los últimos datos de audiencia confirman, pues, que más de la mitad de los lectores de prensa de información general de la provincia se decantan a diario por INFORMACION, cuya cuota de mercado supera con creces la suma del resto de periódicos.

En cuanto al perfil del lector de INFORMACION, el estudio lo describe como el de una persona que lleva el sustento principal de la economía familiar, mayoritariamente de clase media y con una edad entre 25 y 54 años. El segmento de lectores jóvenes, de 25 a 34, se consolida como uno de los más importantes, sólo superado en número por el de 35 a 44 años. Por sexos, la mayor parte son hombres (62%), residentes en poblaciones de entre 10.000 y 200.000 habitantes con un nivel de instrucción concentrado en los estudios medios y superiores.