Esta ha sido una de las propuestas del PSPV-PSOE en una reunión con Ripoll para tratar de acercar posturas ante el pleno del próximo día 18, en el que está previsto que se aprueben los presupuestos de 2009.

Amorós ha explicado que ha planteado un paquete de medidas para colaborar con la mayoría del PP en evitar que la actual crisis financiera repercuta desmedidamente en los 141 ayuntamientos de la provincia.

Para ello, piden un estudio de las necesidades reales de personal en las distintas áreas de la Diputación, reducir las contrataciones temporales, e iniciativas de impulso económico y municipal, como un plan de mejora de los cementerios municipales, otro de construcción de carril-bici, de viviendas públicas y de mejora de la accesibilidad.

Por su parte, Ripoll ha explicado que las cuentas del próximo año harán un especial esfuerzo en el capítulo de personal, con el sistema de reclasificaciones incluido, lo que hará que haya ligeros recortes en otras partidas, como en inversiones.

El presidente de la Diputación ha confiado en que, antes del 18, se alcance un acuerdo para que, en un año de "penurias y dificultades", se consiga que las cuentas logren el respaldo de la oposición y logren ser "de todos".