El ex concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, Luis Concepción Moscardó, falleció ayer en su domicilio a consecuencia de un cáncer de pulmón. Nacido en la localidad Bellreguart hace 68 años, Concepción era médico, especialista en radiodiagnóstico, aunque su faceta más conocida fue la de político. Tenía dos hijos, dos hijas y varios nietos.

Fue concejal del Ayuntamiento de Alicante entre los años 1991 y 1994, formando parte del grupo de oposición del Partido Popular del que ejerció como portavoz al final del mandato. Posteriormente resultó elegido diputado autonómico donde formó parte de la comisión legislativa de Sanidad. También fundó la empresa Inscanner S. L., que a finales de la pasada década fue protagonista de una sonora polémica relacionada con las pruebas radiológicas que le encargó la Conselleria de Sanidad.

En su partido fue secretario de organización territorial y vocal de la ejecutiva regional. Concepción regresó al Ayuntamiento entre 2003 y 2007 como concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes. En esta época fue cuando resultó imputado por el famoso caso de los aparcamientos, del que quedó exculpado este mismo año al decidir el Tribunal Superior de Justicia archivar la causa. Desde el pasado año permanecía apartado de la política, aunque siguió vinculado a su partido y a sus ex compañeros de grupo, como demostró al asistir visiblemente emocionado a la despedida del ex alcalde Luis Díaz Alperi y al acto de posesión de Sonia Castedo como alcaldesa.

Los restos mortales de Luis Concepción fueron trasladados al tanatorio de Santa Faz, donde tendrá lugar su sepelio esta tarde a las 16,45 horas. Desde esta redacción trasladamos nuestras condolencias a sus familiares.