Una escultura de doce metros de altura titulada "Abubilla" se yergue desde ayer en la avenida de Dénia, a la altura del cruce con la Vía Parque. Se trata de una obra del artista valenciano Ramón de Soto Arandiga que ha sido esculpida por encargo de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y está valorada en 524.616 euros.

La pieza que representa al citado pájaro fue trasladada desde Valencia hasta Alicante y se ha instalado en la rotonda que se está construyendo en el cruce entre los dos citados viales. Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras explicaron ayer que la pieza es de acero corten y que "tiene que cambiar de color ya que debe oxidarse". Este proceso será especialmente visible durante los próximos 15 días, aunque se prolongará durante más tiempo. De hecho, las citadas fuentes apuntaron que algunas partes de la pieza ya han comenzado a oxidarse porque llovió durante el traslado y que se aprovecharán esas dos semanas para ejecutar la urbanización de la rotonda donde se ha instalado la escultura.

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes adjudicó el pasado mes de febrero la ejecución de esta obra mediante procedimiento negociado sin publicidad por el presupuesto citado. Fuentes del departamento que dirige Mario Flores explicaron ayer que Ramón de Soto es un renombrado artista valenciano.