11 de septiembre de 2008
11.09.2008
OBRAS DE URBANIZACIÓN

Un pájaro de 524.616 euros

Infraestructuras instala la escultura «Abubilla» en la avenida de Dénia.

11.09.2008 | 13:46

Una escultura de doce metros de altura titulada "Abubilla" se yergue desde ayer en la avenida de Dénia, a la altura del cruce con la Vía Parque. Se trata de una obra del artista valenciano Ramón de Soto Arandiga que ha sido esculpida por encargo de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y está valorada en 524.616 euros.

La pieza que representa al citado pájaro fue trasladada desde Valencia hasta Alicante y se ha instalado en la rotonda que se está construyendo en el cruce entre los dos citados viales. Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras explicaron ayer que la pieza es de acero corten y que "tiene que cambiar de color ya que debe oxidarse". Este proceso será especialmente visible durante los próximos 15 días, aunque se prolongará durante más tiempo. De hecho, las citadas fuentes apuntaron que algunas partes de la pieza ya han comenzado a oxidarse porque llovió durante el traslado y que se aprovecharán esas dos semanas para ejecutar la urbanización de la rotonda donde se ha instalado la escultura.

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes adjudicó el pasado mes de febrero la ejecución de esta obra mediante procedimiento negociado sin publicidad por el presupuesto citado. Fuentes del departamento que dirige Mario Flores explicaron ayer que Ramón de Soto es un renombrado artista valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Lo último Lo más leído