El diputado del Bloc en Les Corts Enric Morera, quien preguntó por este proyecto el pasado 16 de abril y ha tenido conocimiento de la respuesta ahora, considera que la contestación de Cervera, a la que ha tenido acceso EFE, evidencia que la Generalitat "no tiene previsto construir el tercer hospital público de Alicante".

El Bloc ha calificado de "breve y ambigua" la respuesta del conseller, puesto que no ofrece datos sobre la ubicación prevista ni sobre si se contempla incluir una partida para este proyecto en los Presupuestos de la Generalitat para 2009.

Según el Bloc, los datos actuales son "más que suficientes" para justificar un tercer centro hospitalario de carácter público en Alicante, ya que hay "1,5 camas por cada mil habitantes, cuando la media estatal es de 3".

La formación ha criticado que el president de la Generalitat, Francisco Camps, diga a diario que hay un millón de personas más en la Comunitat y, "en cambio, Manuel Cervera habla de posibles necesidades demográficas futuras, no haciendo caso del aumento de población que se ha experimentado".

Por ello, el grupo parlamentario de Compromís, en el que se integra el Bloc, presentará una proposición no de ley en Les Corts para instar a la Generalitat a construir el nuevo hospital, "por ser una necesidad vital para los alicantinos y una inversión en obra pública muy importante en estos momentos de crisis".

El Bloc ha exigido también al alcalde de Alicante y diputado autonómico, Luis Díaz Alperi, que se pronuncie en la Cámara sobre sus declaraciones durante la campaña electoral de 2007, en las que daba por hecho el inicio de las obras del centro hospitalario.