Esta iniciativa se produce varios días después de que varias decenas de vecinos cortaran una calle de forma espontánea para poner de manifiesto los problemas de salubridad y ruido que, según mantienen, genera un grupo de gitanos de origen rumano asentado en la zona desde hace dos años.

Según han explicado a Efe las dos vecinas encargadas de presentar el escrito ante el Registro de la Subdelegación, la petición se refiere a las vías Barítono Paco Latorre y calle Periodista Francisco Bas Mingot.

Los ciudadanos afectados, que han hecho la solicitud al margen de la asociación de vecinos, también han recogido unas 1.000 firmas para reivindicar más seguridad en la zona.

También para pedir la expulsión de los rumanos que "tienen invadidas las calles y atacan a los vecinos", según ha manifestado María Teresa Moreno, una de las personas que ha acudido hoy a la Subdelegación.

Los habitantes de Juan XXIII han querido recalcar que esta actuación "no es racista" porque entre los vecinos afectados también hay gente de otros países, como Marruecos o Ecuador, que, al igual que ellos, "tienen miedo de salir a la calle porque te quitan el dinero y te pegan", ha aclarado Moreno.

Aparte de más vigilancia policial, reclaman que se asista a los menores, hijos de los rumanos, ya que "los bebés duermen a la intemperie e, incluso, se puede ver a los niños pequeños bebiendo cerveza".