En este sentido, Mª José Adsuar indicó que "a nadie se le escapa que hasta la próxima temporada el hotel seguirá cerrado" algo que para Adsuar demuestra "no sólo falta de previsión, porque un verano más el Hotel de Tabarca va a permanecer cerrado, sino además el desinterés y la poca sensibilidad con una isla que lleva años infravalorada por el PP".

La edil socialista destacó, también, que desde que en octubre de 2006, año en que se cerró el hotel con el fin de convocar un concurso para la rehabilitación de la Casa del Gobernador y construcción de un hotel de cinco estrellas en la parcela anexa, concurso que finalmente quedó desierto el 31 de enero de 2007, el equipo de gobierno popular "se ha caracterizado por su lentitud en dar solución a este asunto".

El grupo socialista ya formuló una pregunta en el Pleno de Octubre de 2007, y la respuesta del PP fue que estaban trabajando "sin prisa pero sin pausa". Mª José Adsuar reprochó así al Partido Popular el "haberse tomado demasiadas pausas, ya que son demasiadas las muestras de la concejala de Turismo del PP y del resto del equipo de gobierno de tomarse con excesiva parsimonia los temas que afectan a la Isla de Tabarca".