De esta manera, Llorens explicó que la adjudicación de la obra para paliar las grandes retenciones y atascos en la calle México a la empresa Pavasal "es el método más rápido posible, ya que convocar otro concurso retrasaría mucho el inicio de las obras".

El portavoz del equipo de gobierno municipal recordó que la mercantil Mainco, a la que se adjudicó inicialmente el proyecto el pasado 19 de mayo por un importe de 185.900 euros, "tenía caducado el documento que le autoriza a contratar con la Administración Pública", y la que quedó en segundo lugar, la mercantil Panobra, "ha desestimado participar".

Así mismo, Llorens informó de que el próximo miércoles, 13 de agosto, habrá Mesa de Contratación en el Ayuntamiento y se procederá formalmente a la resolución de este contrato. "Una vez que se firme el contrato y pase por la junta local de gobierno el próximo día 25, se iniciarán las obras con la mayor celeridad posible", recalcó.

Este proyecto de ampliación de la calle México tiene como objetivo evitar los atascos de tráfico que se forman en las horas punta como consecuencia de los vehículos que van desde el barrio de San Gabriel y todo su entorno hacia el centro urbano.