Los sondeos fueron realizados entre enero y abril en las áreas de Cirugía, Pediatría, Obstetricia y Medicina del Hospital General de Alicante, han indicado hoy fuentes de la Generalitat.

Según estas encuestas, el 94,16 por ciento de los pacientes asegura haber percibido mejoras en el centro en los dos últimos años, especialmente en el trato y la información ofrecidos por el personal médico y de enfermería, mientras que el 90,92 por ciento se muestra satisfecho con la asistencia recibida.

Las diferentes áreas médicas, así como los servicios de Pediatría y Obstetricia, también han sido muy bien valorados por los pacientes, según las mismas fuentes.

El porcentaje de personas que volvería a confiar en el hospital ante futuros problemas de salud oscila entre el 87,36 por ciento en Pediatría y el 97,84 por ciento en Medicina. En Obstetricia, esta confianza la manifiesta el 96,57 por ciento de las mujeres.

Por otro lado, más del 90 por ciento de los pacientes que han participado en las encuestas sobre alguna de estas áreas también opina que el centro ha mejorado en los dos últimos años, y coincide en que el trato y la información facilitada por los médicos y enfermeras ha sido lo más notable.

En cuanto a la satisfacción global, más del 87 por ciento de los pacientes expresa su conformidad con las atenciones sanitarias recibidas en Pediatría y Obstetricia, y un 91,12 por ciento lo hace respecto a los otros servicios médicos.