31 de julio de 2008
31.07.2008
escultura

El Ayuntamiento de Alicante traslada la estatua «Orestes a caballo» de la Estación de Renfe a la Gran Vía

31.07.2008 | 12:52
La estatua de Oreste a caballo en la estación de Adif

El Ayuntamiento de Alicante procedió hoy a realizar el traslado de la estatua Orestes a caballo, situada en la Estación de Renfe, para instalarla nuevamente en la Gran Vía, debido a las obras del TRAM que se encuentran en ejecución.

La escultura Orestes, de 750 kilos de peso, se ha alzado durante estos últimos años sobre una peana de hormigón, que ayer fue perforada y preparada con grandes tornillos.

La escultura también ha sido protegida con embalajes de plástico para evitar que su manipulación con las grúas le afecte y los especialistas que van a controlar el traslado prevén que el monumento llegue hoy mismo a su nuevo espacio de la Gran Vía.

El concejal de Cultura de Alicante, Miguel Valor, detalló al respecto que la estatua de bronce Orestes a caballo es obra del malagueño José Seguiri, y recordó que esta pieza está instalada desde hace años en la confluencia de las avenidas de Salamanca y Estación, frente a la estación central de Renfe, en Alicante.

Las obras del TRAM que se ejecutan en la zona de la Estación de Renfe, obligan ahora a trasladarla hasta su nueva ubicación, en la Gran Vía, donde está previsto conformar un parque escultórico a lo largo de toda esta vía.

El monumento ecuestre ha sido reubicado en una zona ajardinada de la Gran Vía, a la altura del cruce con Juan Sanchís Candela, cerca de las Cocheras de Masatusa. El monumento se ha levantado en un espacio que queda entre la escultura la Puerta del milenio, de Eduardo Lastres, y el Monumento a al libertad, de David Angelini.

Las áreas de vegetación y arbolado de estos tramos peatonales de la Gran Vía evitarán que unos monumentos afecten a la visión de los siguientes, según detallaron las mismas fuentes.

La Gran Vía también alberga ya las esculturas 'Monumento a la libertad de expresión', de José Iranzo Almonacid 'Anzo', el Homenaje a Miguel Hernández, de Arcadio Blasco, y el 'Barco', de Ismael Ferrer, en la rotonda de la calle de México, desde donde se conecta con la salida hacia la autovía a Madrid.

Al respecto, Valor comentó que la escultura el 'Monumento a la libertad de expresión' llegó a la Gran Vía desde su anterior ubicación, precisamente en el mismo lugar desde donde parte hoy el caballo de bronce de Orestes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.