Fuentes sanitarias han informado a Efe de que Lucio podría salir del hospital de San Juan mañana mismo, una vez que sea visitado por su médico, o el sábado, dado que ha experimentado una evolución "muy favorable" tras las crisis padecida.

El restaurador, de 75 años, sufrió el pasado 26 de junio un infarto cuando se bañaba en compañía de su esposa en la playa de San Juan, y permaneció durante varios minutos sin respiración ni pulso antes de que pudiera ser reanimado por los socorristas de la Cruz Roja y del SAMU.

Desde ese día, ha estado ingresado en el hospital de San Juan y, aunque en un primer momento se temió por su vida, posteriormente evolucionó satisfactoriamente, lo que permitió que el pasado día 4 fuera trasladado de la UCI a la planta de cardiología.

El autor de los archiconocidos "huevos estrellados" mantiene desde hace años una estrecha vinculación con Alicante.

Además de frecuentar a menudo el apartamento de su propiedad en la playa de San Juan, cuenta con una calle en el barrio de Garbinet, llamada "Mesonero Lucio", e, incluso, ha tenido el honor de ser el pregonero de las fiestas de las Hogueras de San Juan, en 1998.