Además de estos temas, el orden del día incluye el estudio sobre el estado de la investigación, el desarrollo y la innovación en la Comunitat Valenciana, y el informe de declaración cultural del desfile del "Tío de la Porra", tradición de Gandia (Valencia);.

El "Tío de la Porra", un personaje grotesco ataviado con vestimenta colorista, gorro, gafas, una gran narizota y bigote, tiene sus orígenes a principios del siglo XIX como parodia a las autoridades locales.

Asimismo, el Consell Valencià de Cultura tiene previsto aprobar la memoria institucional de 2007, y analizar el escrito de declaración de las pinturas de Oliet y de Soler de la Parroquia de la Transfiguración del Señor, de Ibi (Alicante);.

El CVC es una institución consultiva y asesora de la Generalitat en las materias específicas referentes a la cultura valenciana, con la misión de velar por la defensa y la promoción de los valores lingüísticos y culturales de la Comunitat.

Preceptivamente es consultado por otras instituciones de la Administración en la incoación de expedientes referentes al patrimonio cultural valenciano.

Por tanto, actúa por medio de informes y dictámenes -solicitados por las Administraciones- y de informes no solicitados elevados en forma de recomendaciones, todos ellos elaborados por sus comisiones informativas permanentes o por ponencias puntuales y aprobados y asumidos colegiadamente por el pleno de la institución.