La Ejecutiva del PSPV-PSOE en la ciudad de Alicante tiene previsto reunirse con la intención de elegir al sustituto de Etelvina Andreu como portavoz municipal en las próximas horas, tras el nombramiento de ésta como nueva directora general de Consumo y Atención al Ciudadano.

El secretario general de los socialistas alicantinos, Roque Moreno, ha explicado en rueda de prensa que a las 17.30 horas está previsto que se reúna la Ejecutiva, órgano que debe elegir el nombre del nuevo portavoz, y que posteriormente lo hará el grupo municipal para ratificar el nombramiento.

Además, en el próximo pleno debería tomar posesión como sustituto de Andreu en la corporación José Antonio Viñes, que ocupó el puesto número 15 en la candidatura socialista en las elecciones municipales.

Moreno, que es concejal y portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación, ha afirmado que la marcha de Andreu, nueva directora general de Consumo y Atención al Ciudadano, está "justificada" por su nombramiento para una alta responsabilidad en el Gobierno central.

Preguntado por la posibilidad de que él mismo sea el sucesor o la portavoz municipal adjunta, Carmen Sánchez Brufal, Moreno ha comentado que ambos están "dispuestos a asumir el reto que se presenta" y que, en todo caso, harán lo que la Ejecutiva decida.

"Se abre una nueva etapa y hay que debatir el nuevo escenario", ha insistido antes de apelar a la "responsabilidad" de los socialistas para realizar ordenadamente este "reajuste" en el grupo.

Por su parte, Andreu ha declarado que la decisión de abandonar el acta de concejal ha sido de las "más importantes" que ha tomado en su vida y ha confiado en no haber "defraudado" a los votantes socialistas.

En un breve repaso a su trayectoria política, ha comentado que la labor en la oposición es a veces "ingrata" pero al mismo tiempo "gratificante", y ha agradecido el apoyo recibido por sus compañeros de grupo y el partido.

Ha afirmado que será "indiferente" al futuro del PSPV-PSOE en la ciudad y la Comunitat Valenciana en el reto de recuperar la Alcaldía y la Generalitat.

En su despedida de la política municipal se ha referido a la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, la popular Sonia Castedo, a quien ha pedido "que se ponga a trabajar".

Del alcalde, Luis Díaz Alperi (PP);, ha dicho que, pese a la rivalidad política, tras comentarle su marcha queda una relación "cordial", aunque le seguirá exigiendo "que ejerza de alcalde".

Le ha instado a que "haga algo" por una ciudad que considera "inacabada y sucia" y ha lamentado que en la sociedad haya cundido un mensaje "de que se gobierna desde el despacho de un constructor" y no desde el de Alperi.