Esta elección ha sido avalada esta tarde por unanimidad en el seno de la Ejecutiva local de los socialistas alicantinos y, posteriormente, por los miembros del grupo municipal, según ha asegurado el propio Moreno.

En rueda de prensa, ha asegurado que cuenta con "el apoyo y respaldo" de la dirección local y de los concejales, al tiempo que ha afirmado que asume el cargo "con valentía y honestidad".

Asimismo, Moreno, quien ocupa actualmente el cargo de portavoz en el grupo socialista de la Diputación Provincial de Alicante, ha anunciado que el próximo lunes presentará su renuncia a este último cargo durante una reunión con la gestora del PSPV-PSOE.

De este encuentro, en el que participarán todos los diputados provinciales socialistas, saldrá el nuevo portavoz, según ha explicado Moreno.

"Aunque ambos cargos de portavoz no son incompatibles legalmente, entiendo que exigen una dedicación y un trabajo específico, de ahí que renuncie a uno de ellos", ha añadido en referencia a la de portavoz en la institución provincial.

En su opinión, la incorporación de José Antonio Viñes al grupo, persona que ocupará el acta de concejal que deja Etelvina Andreu, sólo conllevará "ligeros retoques" de competencias internas, pues, según ha afirmado, "el grupo municipal socialista estaba trabajando muy bien hasta el momento".

Moreno ha expresado su confianza en que la labor diaria del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante permitirá al PSPV-PSOE "alcanzar la Alcaldía" en las próximas elecciones municipales, lo que permitirá, según ha agregado, "devolver a la ciudad al lugar que se merece".

Preguntado sobre cómo ha acogido la agrupación socialista el nombramiento de la hasta ahora su portavoz municipal, Etelvina Andreu, como nueva directora general de Consumo del Ministerio de Sanidad, Moreno ha manifestado que esta decisión del Gobierno es "un reconocimiento a su valía".

Además, ha insistido, a preguntas de los periodistas, que el nombramiento de Andreu -candidata del PSOE en las últimas elecciones locales- no representa "ningún fraude" para quienes votaron la candidatura socialista, ni tampoco supone "una crisis interna".

"Quienes estamos en política sabemos que nos debemos a los ciudadanos y al partido", ha indicado Moreno.

En este sentido, ha manifestado que este tipo de situaciones se enmarcan también en las decisiones, demandas y exigencias que a nivel interno y de forma democrática se adoptan en el seno del partido.

Roque Moreno, de 44 años de edad, fue elegido secretario general del PSPV-PSOE de Alicante en julio de 2006. Tras las elecciones locales jmdjde 2007, fue elegido concejal socialista del Ayuntamiento (número dos de la lista municipal); y portavoz de su grupo en la Diputación Provincial.

Natural de Ceuta, Moreno es Doctor en Historia y profesor titular de la Universidad de Alicante, entidad académica de la que fue vicerrector de Relaciones Institucionales.