Según informaron fuentes del PSOE en un comunicado, Campos realizó estas declaraciones en un acto electoral celebrado ayer en La Vila Joiosa, en el que estuvo acompañado por la secretaria de estado de Cooperación y número dos al Congreso por Alicante, Leire Pajín, y por el alcalde de La Vila, Gaspar Lloret. Al acto también asistió el secretario general del PSPV-PSOE de la Marina Baixa, Jaume Llinares, y varios dirigentes de diferentes agrupaciones locales de la comarca.

El candidato socialista explicó que, una vez que se hiciera este estudio, "se firmaría un protocolo entre las tres administraciones implicadas --Gobierno central, Generalitat y Diputación de Alicante-- para asumir los gastos de esta nueva salida y su entronque con la carretera actual y los accesos al hospital". Campos dijo que este acceso "puede salvar vidas, sobre todo de vecinos de los municipios del interior de la Comarca, que pueden ver recortado el tiempo de traslado en diez o 15 minutos".

Al respecto, el primer edil de La Vila anunció que el grupo municipal socialista, conjuntamente con el resto de formaciones políticas que conforman el equipo de Gobierno, presentará una moción que será debatida y votada en el próximo pleno ordinario.

Gaspar Lloret afirmó que a la Vila "le interesa" un Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, porque, a su juicio, con él "seguirán aumentando las ayudas que recibimos del Gobierno de España".

Asimismo, se refirió a las obras puestas en marcha y a los nuevos proyectos que se están concretando con el Ejecutivo nacional. En este sentido, criticó que, "frente al apoyo del Gobierno, la Generalitat sigue bloqueando la ejecución de la obra del Paseo de la Playa Centro, al negarse a firmar las modificaciones del convenio o, lo que sería mejor, a renunciar al convenio" que, a su entender, "desbloquearía las trabas administrativas actuales".

NUEVAS LEYES IMPULSADAS.

Por su parte, Leire Pajín incidió en los "derechos" adquiridos por los ciudadanos "gracias a las nuevas leyes impulsadas por el Gobierno", y pidió una "implicación social en la movilización de la campaña electoral del PSOE y el día 9 de marzo", para "consolidar estos derechos y su desarrollo". "De no hacerlo --advirtió Pajín-- un Gobierno de derechas podría recortarlos, no aplicarlos o no apoyarlos con fondos económicos".

La número dos de la candidatura socialista destacó que frente a la "ausencia" del cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Federico Trillo, tanto ella, como Herick Campos, han seguido "de cerca" los proyectos a desarrollar por el Gobierno en la comarca. Además, aseveró que también han impulsado actuaciones nuevas como el acceso al Hospital o la Fase II del Paseo de Poniente de Benidorm.