En este sentido, Costa ha adelantado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, presentará el próximo 9 de febrero un programa político que recoge, entre otras actuaciones, "que se va a hacer el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana".

El secretario general de los populares valencianos ha hecho estas consideraciones en el transcurso de un acto político de su partido celebrado en la localidad alicantina de Benissa.

Han participado también el conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, y el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló.

"El Ebro es de los españoles. El PP defiende la solidaridad hídrica en cualquier sitio de España porque somos españoles, nos sentimos españoles, y España es la muestra de solidaridad entre todos los españoles", ha aseverado Costa.

A su juicio, el Gobierno socialista "no ha traído ni una sola gota de agua a la Comunidad Valenciana", de ahí, en su opinión, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no tendrá ni un sólo voto" en esta comunidad autónoma.

"Los trasvases de agua, el del Ebro y el del Júcar-Vinalopó, son inherentes a la victoria del Partido Popular", ha reiterado.

Tras culpar al Gobierno central de "utilizar el agua para desunir", Costa ha apuntado que "mientras peligran los regadíos valencianos por falta de agua, en otros lugares están convirtiendo los secanos en regadíos".

En relación con ello, ha afirmado que en la Comunidad Valenciana "no hay ni una sola hectárea más de regadío y, por lo tanto, no se ha generado más necesidad de agua".

Para Costa, el programa electoral socialista es "un fraude, igual que lo fue su programa anterior", pues, según ha expuesto, "engañó a los valencianos y a los españoles".

Así, el dirigente popular ha lamentado que el PSOE "esté lleno de tópicos", pues "sólo el 3,9 por ciento de nuestro territorio está urbanizado y el sector de la construcción en la Comunitat trabaja de forma sostenible y ordenada".

Después de indicar que la Comunidad es una de las cuatro autonomías que aporta más al Estado de lo que recibe, Costa se ha preguntado "por qué no es buena el agua del Ebro para la huerta valenciana cuando los euros valencianos son buenos para los aragoneses o los castellano-manchegos".