El pleno extraordinario del Colegio de Médicos de Alicante, celebrado esta semana, ha acordado que las elecciones a la presidencia del colectivo se celebren el próximo miércoles 12 de marzo. En estos comicios, los más de 6.200 médicos colegiados en Alicante deberán elegir quiénes ocuparán, entre otros, los cargos de presidente y vicepresidente de la institución.

Junto a estos cargos, también serán objeto de elección los representantes de siete vocalías, dado que aunque son ocho las que se renuevan, hay un caso, el de Medicina Privada por Cuenta Ajena, en el que sólo se ha presentado un candidato, Ricardo Regalado Pareja, quien, por lo tanto, ya es candidato electo.

El pleno del Colegio de Médicos también oficializó las candidaturas presentadas. Y a la presidencia concurren el cirujano Antonio Arroyo Guijarro, la médico de Atención Primaria Maria Genoveva Moncho Aguirre, y el radiólogo Pedro Plou Lou. A la vicepresidencia optan Francisco Albertos Bernabeu, Isabel Prieto Erades y José M. Reyes Gomis.

Por otro lado, se han establecido dos sistemas de votación. Los médicos que crean que no podrán votar de forma presencial el 12 de marzo, pueden ejercer su derecho al voto entre el 16 de febrero y el 11 de marzo depositando su papeleta en unas urnas especiales.