En el plazo de un año aproximadamente, el actual campus de la Universidad de Alicante y los terrenos de ampliación en los que se ubica el parque científico estarán finalmente unidos por sendos pasos subterráneos que atravesarán la autovía hacia Alcoy.

El rector, Ignacio Jiménez Raneda, aprovechó ayer su informe ante el Consejo de Gobierno para dar a la comunidad universitaria «una buena noticia» para el proyecto del parque y el acceso a los edificios que ya están construidos

Raneda concretó que el DOCV (Diario Oficial de la Comunidad Valenciana); del pasado 30 de octubre publicaba la licitación de estos pasos inferiores, para cuya construcción se da un plazo de doce meses una vez sea adjudicada la obra. La inversión contemplada es de cinco millones de euros que financia la Conselleria de Infraestructuras.

Los accesos unirán al Campus con las cerca de 80 hectáreas de suelo que constituyen la ampliación de la Universidad que serán gestionadas por la Generalitat directamente con el propósito de agilizar al máximo todos los trámites de urbanización y construcción. Por otra parte la construcción de estos dos pasos subterráneos salvará la presencia de la autovía de Alcoy, la vía interurbana que separa actualmente los terrenos del Campus de la parcela de ampliación.

En la misma sesión del Consejo de Gobierno, y a propuesta de la Facultad de Derecho, la Universidad de Alicante va a nombrar a cuatro nuevos doctores honoris causa.

Serán los profesores Elías Díaz, Ernesto Garzón, Eugenio Bulygin y Robert Alexy. Los cuatro han sido propuestos por el área de Filosofía del Derecho porque «han jugado un papel de gran importancia en el desarrollo de la teoría y la filosofía del Derecho de las últimas décadas y en particular en la que se expresa en lengua castellana». Todos ellos están vinculados a la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, en la que han dirigido tesis doctorales, impartido cursos y seminarios, y publicado en la revista Doxa.