Lerma ha hecho estas declaraciones minutos antes de reunirse con los secretarios generales del PSPV-PSOE de las comarcas de Alicante, un encuentro en el que también ha participado la vicepresidenta de la Gestora, Leire Pajín, para perfilar las líneas que su formación seguirá de cara a la próxima campaña electoral.

Según Lerma, durante esta legislatura España ha crecido "tanto desde el punto de vista de los derechos civiles como desde el de la economía", por lo que pueden "salir a la calle con el orgullo de tener una gestión positiva para los ciudadanos".

Asimismo, el presidente de la Gestora ha afirmado que la Generalitat "margina a los alicantinos" y que con sus presupuestos "está llevando adelante prioridades que realmente no necesita la Comunitat", un hecho que "enmascara" criticando al Gobierno central.

En el mismo sentido se ha manifestado Pajín, quien ha asegurado que, "por primera vez en muchos años, Alicante pesa de verdad" en el Ejecutivo central.

Para Pajín, el partido socialista "ha sacado a Alicante de la cola para situarla a la cabeza de la inversión en España", un país que durante esta legislatura "ha cambiado radicalmente, se ha modernizado y ha aumentado en igualdad y en cohesión social".

"Durante las próximas elecciones los ciudadanos van a decidir qué modelo de país quieren, si uno gobernado por un presidente que ha sido capaz de extender derechos, aumentar las pensiones y el salario mínimo y darle mejoras a los autónomos, o el modelo de un candidato que durante estos tres años no ha hecho ni una sola propuesta para esta provincia", ha concluido la vicepresidenta de la Gestora.