Sindicatos, asociaciones o plataformas y organismos públicos han convocado diversos actos y concentraciones en la provincia para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el domingo. Hoy, a las 19 horas se realizará una manifestación en la plaza de San Cristobal de Alicante. Mañana, a las 12 horas, se realizará otra en la Explanada, junto a la Concha de la Música. También el domingo, se realizará una concentración a las 17 horas frente al Teatro Circo de Orihuela.

El Ayuntamiento de Elche ha convocado actos a lo largo de este fin de semana contra la violencia de género que comenzarán hoy mismo en la Plaça de Baix, con mesas informativas a las 11 de la mañana y a las 13 horas, y culminarán mañana a las 18 horas con una concentración en la misma Plaça de Baix en la que se dará lectura a un manifiesto.

En San Joan d$27Alacant comenzarán el domingo unas jornadas sobre violencia de género que se celebrarán en la Casa de Cultura hasta el martes. Mañana, a las 19 horas, se ofrecerá la obra de teatro «Mujeres», de la compañía Doble-K.

En el resto de la provincia se realizarán diversos actos.