En un comunicado, Godoy ha explicado que la "línea de alta velocidad que está construyendo el Gobierno de España para conectar Madrid-Comunidad Valenciana, y Castellón-Valencia-Alicante entre sí y con Elx-Orihuela-Murcia, es la de mayor longitud de toda España, con 880 kilómetros".

Ha recalcado que supera al trazado de Madrid-Frontera Francesa (805 kilómetros);, Madrid-Sevilla (476 kms);, Madrid-Segovia-Valladolid (211);, Vitoria-Bilbao-San Sebastián (180);, Córdoba-Málaga (180);, Orense-Santiago (85);, Madrid-Toledo (75); y León-Asturias (Pajares, 50 kms);".

El portavoz socialista ha asegurado que la Generalitat se "obstina en ocultar la realidad" porque, en su opinión, "le disgusta que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cumpla con las obras del AVE".

Según ha afirmado, esta moderna infraestructura ferroviaria para la Comunitat Valenciana se está realizando "gracias a que el Ejecutivo socialista ha reactivado unas obras que el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, dejaron en punto muerto, pues sólo ejecutaron el 1,56%"

En cambio, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha puesto en obras todos los tramos de la línea directa Valencia-Madrid y de la línea Madrid-Alicante -excepto la variante de Almansa y el nudo de La Encina-, además de haber aprobado el estudio informativo y la declaración de impacto ambiental de la línea Valencia-Castellón", ha añadido.

Respecto a las inversiones del Estado, la línea de Alta Velocidad de la Comunidad Valenciana "es también la que cuenta con un mayor presupuesto estimado: 10.449 millones de euros, frente a los 10.421 de la línea Madrid-Frontera Francesa o los 3.788 de Madrid-Valladolid", precisó.

Además, ha insistido en que se "han aprobado los estudios informativos y declaraciones de impacto ambiental en toda la línea Alicante-Elche-Murcia y se están redactando los proyectos constructivos".

Finalmente, ha recordado que con los Presupuestos Generales del Estado para 2008 "el AVE valenciano recibirá 784 millones de euros frente a los 337 presupuestados en el año 2007. Estos son datos y realidades, que al PP le disgustan porque piensa más en los votos que en los valencianos".