Ese dato fue aportado por la nueva subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, al término de la Junta Local de Seguridad, acto que se convirtió en el primero oficial al que acudía desde que el pasado viernes fuera nombrada en el cargo.

Del total de efectivos, informó de que forman parte del dispositivo unos 220 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 37 de la Guardia Civil, 135 de la Policía Local, 41 bomberos y 77 voluntarios de Cruz Roja.

Llinares indicó que en los últimos años los Moros y Cristianos de Alcoy han sido una de las fiestas más seguras de toda la Comunitat.

En ese sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcoy, Javier Castañer, declaró que el pasado año no hubo ningún incidente de importancia.

En la Junta Local de Seguridad estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Alcoy y de todas las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, el alcalde alcoyano, el popular Jorge Sedano, y el presidente de la Asociación de San Jorge, Javier Morales, firmaron también un convenio de colaboración que tiene carácter anual y por el que la asociación, máxima entidad representativa de las Fiestas de Moros y Cristianos, obtiene este año una subvención que asciende a 145.000 euros para organizar los festejos.

El alcalde también anunció que en la firma del convenio se incluye una subvención de 17.000 euros para sufragar los gastos del nuevo museo alcoyano de la Fiesta, que se inauguró en diciembre del año pasado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de San Jorge, Javier Morales, dijo estar satisfecho por el apoyo institucional a las Fiestas y anunció otros proyectos en los que colaborará el Ayuntamiento, como el futuro museo de los Reyes Magos que, avanzó, también será gestionado por la Asociación de San Jorge y cuyo coste será de 600.000 euros.

El futuro museo de los Reyes Magos quedará ubicado al lado del museo alcoyano de la Fiesta, en el número 46 de la calle San Miguel, en un edificio que es propiedad de la Asociación de San Jorge.

El solar en el que se construirá el futuro museo tiene más de doscientos metros cuadrados y el nuevo edificio tendrá cinco plantas.