El conseller José Ramón García Antón y el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, encabezaron una comitiva que probó el funcionamiento de un convoy de los nuevos tranvías tipo Bombardier entre la estación de Mercado y el trayecto que une con las playas.

García Antón explicó que todavía se están efectuando las últimas pruebas y confió en que la línea pueda ser abierta al público entre los días 27 y 28 de abril.

La línea de Alicante contará con diez de los treinta nuevos convoyes comprados a la firma alemana Bombardier, de los que dijo que son de los más modernos y que tienen una capacidad para 280 pasajeros.

El conseller destacó que la aperturas de las dos nuevas estaciones se ubican en el "corazón del centro histórico" y "emblemático" de la capital y contribuirán a su rehabilitación y a mejora de la movilidad.

Sostuvo que esa inversión refleja la "apuesta decidida y muy potente" de la Generalitat por la ciudad, a lo que se unirá en breve plazo la estación de la plaza de Los Luceros, donde ya se ha instalado la fuente del mismo nombre.

El conseller adelantó que la próxima semana habrá una visita a las obras subterráneas de esa estación para apreciar "la magnitud" de los trabajos y también citó los avances para las conexiones del tranvía con la universidad, el hospital y algunos de los barrios "más poblados" del área metropolitana en la conexión hacia San Vicente del Raspeig.

Hizo hincapié en el futuro del tranvía como medio "público, que consume menos energía, que es más sostenible y que disminuye la emisión de dióxido de carbono".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, subrayó el trabajo realizado para acometer el túnel de la línea entre el centro de la ciudad y la conexión con las playas, que tendrá una parada en el barrio de La Sangueta, donde se ubicará el futuro palacio de congresos.

Díaz Alperi afirmó que los trenes elegidos para Alicante son "de los más modernos de Europa" y afirmó que se siente "muy satisfecho" que se "estén cumpliendo los plazos" para hacer realidad este medio de transporte que, a medio plazo, llegará a la plaza de Los Luceros y a la estación de Adif, donde tendrá una conexión con la futura estación intermodal.