CC OO acusa al Ayuntamiento de frenar la creación de empleo en Alicante «porque desde hace casi tres años no se puede implantar ninguna industria en la ciudad ya que se ha agotado el suelo industrial y el Ayuntamiento no hace nada para crear más», según manifestó ayer José de la Casa, secretario general comarcal de CC OO.

El portavoz de CC OO asistió ayer a un acto de entrega de premios a empresas alicantinas, organizado por la Agencia Local de Desarrollo y celebrado en el Ayuntamiento, en el que intervino el alcalde, Luis Díaz Alperi.

Tras el acto, José de la Casa expresó su rechazo total a las palabras del alcalde sobre la labor municipal en relación con el empleo. El portavoz de CC OO dijo que «no se puede decir que el Ayuntamiento está por el empleo cuando no hay ni un solo metro de suelo disponible y cualquier empresa que se quiera instalar en Alicante no tiene más remedio que irse a Elche o a otras localidades de la provincia, dónde sí disponen de suelo».

José de la Casa arremetió contra el equipo de gobierno municipal del PP al afirmar que responsabiliza de esta situación al Ayuntamiento, «ya que la propia Agencia Local de Desarrollo acordó hace más de dos años solicitar la ampliación del polígono industrial de las Atalayas pero no ha hecho ningún caso».

El secretario general comarcal de CC OO afirmó que la propia patronal es consciente de esta situación, que impide que en la ciudad se puedan implantar nuevos industrias.

El portavoz de CC OO afirmó que la situación es general en todos los polígonos industrial del término municipal, «ya que no hay suelo industrial ni en las Atalayas, ni en el Pla de la Vallonga ni en Garachico».

Para el portavoz de la central sindical, la solución no es complicada, ya que basta con acordar la ampliación de uno de los polígonos existentes, y puso como ejemplo el de las Atalayas, en cuyos alrededores queda suficiente superficie para la implantación de nuevas industrias con sólo habilitar mas terreno para este uso.