L La Policía Local de Alicante tiene previsto redactar un informe de lo acontecido para enviárselo a la Conselleria de Bienestar Social. Según ha podido saber este diario, el documento llegará en breve a la Generalitat y será el propio Consell el que valore el caso y determine si retira la custodia a la madre. Ésta, por el contrario, cree que no ha hecho «nada malo» para que los servicios sociales se hagan cargo del pequeño, de sólo tres años, y hoy mismo tiene previsto acudir a las dependencias policiales para cerrar el asunto.

«Mañana por la mañana (por hoy); me voy a acercar a hablar con la Policía y los asistentes sociales para aclarales el tema. Iré con mis documentos y se los mostraré - los mismos que dice que ya enseñó a la pareja de la Policía Local que acudió de madrugada a las cercanías del pub de la Albufereta en las que ocurrió todo - », continuó.

Una vez que se elabore, se cierre y se remita ese informe a la Conselleria de Bienestar Social, se notificará a la madre la decisión que se adopte. Ella, por su parte, aseguró ayer estar tranquila, aunque en cierto modo. «Nadie puede pensar que me vayan a quitar a mi hijo por haberle dejado 20 minutos sólo en el coche. Eso es una barbaridad y sería una injusticia. Yo siempre he sido buena con él», recalcó una y otra vez, «y le quiero con locura».

a Policía Local ha denunciado a una mujer que presuntamente abandonó la noche del sábado a su hijo de tres años mientras estaba de copas. La señora, de origen sudamericano, dejó al pequeño de madrugada en el interior de su coche, aunque ayer negó que ella estuviera de marcha. «Me fui a recoger a una amiga de mi sobrina que esa noche iba a dormir en casa. Dejé a mi hijo dentro del vehículo porque iba a entrar el pub y como mucho tardaría unos 20 minutos. Pero de ningún modo estaba de fiesta, sino que iba a recogerla», recalcó ayer la mujer.

El menor estaba despierto, según expresó la mujer, y se quedó sólo en el automóvil sin que los pestillos estuviesen cerrados. A los pocos minutos de que la madre se dirigiese al pub, situado en una zona de marcha de la Albufereta, el niño abrió una de las puertas del coche y comenzó a andar hacia la carretera. Una pareja lo encontró llorando y dio aviso a la Policía Local, que llegó poco después al lugar.

La señora negó de nuevo que abandonara a su niño y ofreció su versión de los hechos. «Eran las 2.30 horas de la madrugada y estaba en casa de mi hermana después de haber cenado. Esa noche una amiga de mi sobrina iba a dormir en mi casa después de salir un rato de marcha, pero fue pasando el tiempo y al ver que no llegaba, decidimos ir a recogerla. Ella nos llamó y nos dijo dónde estaba», narró.

Y prosiguió: «Decidí llevarme a mi hijo y cuando llegamos a la zona en la que estaba la amiga de mi sobrina, le dejé en el coche despierto. Íbamos a tardar sólo unos 20 minutos, pero desgraciadamente él salió del coche, una pareja le encontró mientras se dirigía a la carretera y luego vino la Policía». La mujer además aseguró que los agentes que se desplazaron a la zona la dejaron volver a su casa con el pequeño una vez que les mostró su documentación y que éstos le comunicaron que «no había ningún problema».

Esta ciudadana latinoamericana, que prefirió no desvelar su nombre ni el lugar en el que tiene fijada su residencia, también contó que lleva cerca de cuatro años viviendo en Alicante y que es la primera vez que le ocurre algo semejante. «Nunca en mi vida me ha pasado nada igual. A mi hijo le cuido demasiado y le doy todas las atenciones que una madre puede dar», agregó. Por último, la señora lamentó «la mala suerte» que ha corrido y dijo que «es una pena que me pase esto, sobre todo porque yo estaba haciendo un favor».