L

a falta de personal de la escuela infantil El Partidor de Alcoy se vio agravada ayer por la ausencia de dos profesoras, que dejó el centro prácticamente sin plantilla y que hizo que una decena de madres tuvieran que llevarse a casa a sus hijos. Los cincuenta niños aque quedaron en esta guardería tuvieron que ser atendidos por la directora con la única ayuda de un educador de apoyo.

Desde el pasado 16 de enero, el AMPA del Partidor viene denunciando que la Conselleria de Educación no cubre una plaza vacante de educador, cuyo titular esta de baja por enfermedad. Aunque han protagonizado protestas y han realizado diferentes gestiones, las madres y los padres siguen sin obtener respuesta a sus peticiones y denuncian la falta de personal para atender adecuadamente a sus hijos.

Este estado de cosas se veía agravado en el día de ayer, al faltar otras dos profesoras, pr motivos personales. El centro se quedaba únicamente con la directora y un educador de apoyo. Responsables del AMPA expresaban su indignación ante esta situación y señalaban que habían intentado en vano contactar con la Conselleria de Educación y con la concejala delegada, para obtener algún tipo de solución.

Ante este panorama, una decena de madres decidía llevarse a sus hijos a casa, al entender que no había personal suficiente para una correcta atención.

A lo largo de la mañana, la actividad escolar se veía condicionada por la falta de personal. Los cincuenta niños que se habían quedado eran atendidos por la directora y el educador de apoyo, que los concentraban en el patio o en la zona de dormitorio, ya que no se podían hacer clases separadas. A primera hora de la tarde, estaba prevista la incorporación de una de las dos profesoras que no habían podido acudir por la mañana.

Fuentes del AMPA del centro expresaban su malestar ante la falta de respuestas de la administración educativa. Recordabana que hace ya casi dos meses que esta escuela infantil atraviesa problemas de personal.