U

n incendio en la caldera de una calefacción provocó en la tarde de ayer la alarma en un edificio ubicado en la calle Oliver de Alcoy. Aunque el siniestro fue controlado con rapidez, la densa humareda hizo que los bomberos desalojaran preventivamente dos viviendas, las más cercanas a la zona del siniestro. Numerosos vecinos bajaron a la calle alertados por la situación.

El incidente tuvo su origen en una pequeña explosión en la caldera de la calefacción de este inmueble. No se llegó a producir fuego, sino una combustión que provocó una densa humareda. Eran las 15,15 horas de la tarde y en la zona se vivía una situación de alerta. Al lugar de los hechos acudieron dos unidades del parque intercomarcal de bomberos y efectivos de la Policía Local. En un primer momento, se cortaba al tráfico la calle de Santa Rosa. En poco más de media hora, los bomberos tuvieron controlada la situación y extinguido el siniestro, que no provocó daños importantes.

De forma prácticamente simultánea, se producía otro incendio en una casa abandonada de la calle San Juan, en plen ocasco antiguo de Alcoy. los bomberos acudieron a este inmueble y tardaron casi una hora en sofocar el sinestro. Todo parece indicar que el fuego estuvo causado por una gamberrada.

Accidentes de tráfico

En otro orden de cosas, hay que señalar que durante la jornada del miércoles se produjeron dos accidentes de tráfico en el casco urbano de Alcoy. En los dos casos se produjeron únicamente daños materiales en los vehículos implicados. En el cruce entre las calles San Mateo y El Camí se producía un choque entre un autobús y un camión. En la calle Gonzalo Barrachina un camión arrancaba uno de los bolardos de protección de la acera.

En otro orden de cosas, hay que señalar que la Policía Local sigue con su campaña de vigilancia de tráfico. Dentro de este operativo de control, el pasado miércoles, en la calle Alicante, fue inmovilizado un turismo cuyo conductor dio positivo en el examen de alcoholemia. Ese mismo día, en la calle Sabadell se inmovilizó otro coche que carecía el seguro obligatorio.

Finalmente, la Policía Local colaboró en la extinción de un incendio de basuras en el cruce de Góngora y Perú.