A las ocho y media de la tarde de hoy, dará comienzo el carnaval de Alcoy. Más de 4.000 personas se habían inscrito ayer para participar en el desfile, que recorrerá las calles más céntricas de la ciudad, con sus disfraces bailando al ritmo de la música a cargo de los grupos de xirimiteros de Alcoy y una charanga de la Primitiva. También se unirán grupos de ballets alcoyanos, bailarinas brasileñas y "dragqueens". Un jurado valorará los grupos de disfraces que concursan. A las 22:00 se conocerán los ganadores durante el baile de disfraces en la Plaça de Dins a cargo de una discomóvil.

Muchos grupos de amigos, familiares y compañeros se preparan para participar esta tarde en el desfile de disfraces para celebrar el carnaval del 2008. A las 20:30 horas desde El Partidor empezará a sonar la música y un grupo de brasileña y ballets de Alcoy abrirán el cortejo que seguirá por la calle San Nicolás, Plaza España, San Lorenzo, País Valencià hasta el Parterre. Detrás les seguirán miles de personas vestidas con trajes de piratas, princesas, payasos o algunos personajes televisivos y un grupo de "dragqueens", acompañados por los xirimiteros de los grupos Barxell, La Degollà, La Cordeta y Rabuig y una charanga de músicos de la Primitiva que interpretarán con sus instrumentos melodías con tempos movidos. Al desfile también se suman 5 carrozas que irán engalanadas y formarán parte de la puesta en escena de los disfrazados que desfilarán encima de ellas. Un jurado, formado por el concejal de Juventud, el presidente de la Asociación de Hostelería y por periodistas de los medios de comunicación locales, valorarán la originalidad, la puesta en escena y el buen humor entre los participantes.

A las 22:00 horas dará comienzo el baile de disfraces en la Plaça de Dins a cargo de una discomóvil. Durante el espectáculo el jurado dará a conocer los ganadores del certamen. La fiesta seguirá hasta la madrugada.

Debido a este acontecimiento, las calles céntricas de la ciudad estarán cortadas al tráfico, por lo que las líneas de autobuses urbanos B, U y M-45 sufrirán cambios en sus recorridos a partir de las siete y media de la tarde hasta el final del servicio.