La empresa juguetera alemana Playmobil, que tiene uno de sus centros de producción en Onil, registró el pasado año un incremento de su facturación del 12,5% hasta los 427 millones de euros, mejorando sus resultados por octavo año consecutivo.

Según una nota difundida con motivo del comienzo de la Feria del Juguete de Nuremberg, Playmobil registró el 64% de la facturación en el extranjero, con un crecimiento sobresaliente en España, donde las ventas aumentaron un 32%, y México, con un incremento del 60%. El mas importante fabricante germano de juguetes, mayoritariamente en manos de la familia Brandstätter, no ha comunicado, sin embargo, otras cifras económicas, tales como el beneficio.

En Alemania, la marca registró, pese al modesto negocio navideño, un aumento del 4% en sus suministros al comercio y en los mercados extranjeros el volumen de negocios aumentó por término medio un 17%. El mayor potencial de crecimiento está en el negocio de todo el año y en los productos destinados a niñas.

Playmobil fabrica sus juguetes casi exclusivamente en Europa y el 60% de la producción procede de la factoría de Dietenhofen, en la región de Franconia central. Playmobil, que ha rechazado reiteradamente la opción de fabricar mas barato en países del Tercer Mundo, cuenta con otras plantas de producción en la República Checa, Malta y España, concretamente en Onil.