F omento ha aceptado la construcción de un acceso directo al Hospital Comarcal Virgen de los Lirios desde el tramo de autovía de la variante de Alcoy. El Ministerio ha adjudicado ya un modificado del proyecto inicial, para que se aborde de inmediato esta obra. El responsable de la Demarcación de Carreteras en Valencia informaba de esta decisión en una reunión mantenida ayer con el alcalde de Alcoy y con el concejal de Urbanismo. La medida atiende una petición planteada por la práctica totalidad de los ayuntamientos de la comarca, que pedían un acceso al centro hospitalario que evitara dar rodeos o tener que cruzar el casco urbano de Alcoy.

Según informaba el concejal de Urbanismo, Fernando Pastor, este acceso al Hospital es un proyecto que se convertirá en una realidad cuando esté construido el puente entre el Viaducto y la Zona Norte. Sin embargo, el Ministerio de Fomento construirá ahora, dentro de la obra general de la variante, la conexión y el paso subterráneo de este futuro ramal, que será de cuatro carriles. Una vez se haya construido el puente, se podrá terminar la obra y abrir al tráfico el acceso directo al centro hospitalario.

El concejal delegado de Urbanismo señaló que el Ayuntamiento de Alcoy intentará que el Ministerio de Fomento financie la construcción del citado puente. Fernando Pastor afirmó que «no estamos ante una obra estrictamente local, ya que de ella se beneficiarán todos los ayuntamientos de la comarca, por eso pensamos que la financiación de este proyecto debe ser supramunicipal».

En otro orden de cosas, Fernando Pastor señaló que la construcción de este nuevo acceso de la autovía es fruto de las gestiones efectuadas por el alcalde ante diferentes directivos del Ministerio de Fomento. El edil indicó que Jorge Sedano ha llevado ante el Gobierno central una propuesta planteada por la práctica totalidad de los municipios de la comarca.

Hay que recordar que el proyecto inicial de la variante de Alcoy tenía previstos dos accesos: uno en la zona del Rebolcat y el otro a la altura de Cocentaina. Este diseño obligaba a cruzar la ciudad si se quería ir el Hospital Comarcal.