El servicio de autobús urbano de Alcoy aumentó casi un diez por ciento el número de pasajeros desde junio de 2006 hasta el pasado mes de abril, según un informe presentado ayer por la empresa adjudicataria del transporte público en la ciudad, TUASA, del grupo Subús.

El informe detalla que la subida en la cifra de viajeros alcanza el 9,9 por ciento hasta el pasado mes de abril, lo que supone que los autobuses urbanos de Alcoy han transportado entre junio de 2006 y abril de 2007 a 172.884 usuarios más que en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con los datos aportados por Subús, entre junio y diciembre de 2006, el incremento de usuarios varió entre el 4,09 por ciento de diciembre y el 11,85 por ciento de julio. Ese incremento se produjo, principalmente, en los días festivos y debido a la nevada del pasado mes de diciembre. No obstante, a partir de enero de 2007 se registró un mayor aumento de pasajeros, con incrementos mensuales superi

En el primer mes de 2007, el crecimiento fue del 18,17 por ciento respecto a enero del año anterior, mientras que, en febrero, el aumento fue todavía mayor y alcanzó el 21,59 por ciento, con casi 30.000 pasajeros más que un año antes.

Marzo fue el mes que más pasajeros emplearon el servicio de transporte público urbano de Alcoy y se llegaron a contabilizar 181.776 viajeros.

El informe del grupo Subús sobre el transporte urbano de Alcoy constata que la línea A, que une el barrio de Batoy y el de la Zona Norte, continúa siendo la más utilizada.

Le siguen la U, que va de la Zona Alta de Alcoy a la Zona Norte, y la B, que enlaza el barrio de Santa Rosa y la Zona Alta.

Estas cifras evidencian la evolución del transporte público de autobuses de Alcoy después de las remodelaciones a que ha sido sometido.