Arranca la Entrada Cristiana de Alcoy

El capitán cristiano recibe las llaves de la Villa entre el júbilo del público que abarrota desde primera hora el recorrido

Alcoy ya siente el paso y los compases musicales de la Entrada Cristiana. A las 10.30 se ha iniciado en el Partidor el desfile, que se prolongará por espacio de alrededor de cuatro horas y en el que el bando de la cruz exhibirá todo su poderío. En él destaca el capitán, Daniel Cano, de la filà Alcodianos, que ha hecho su aparición en la plaza de España a las 11.30, después de deslumbrar con un vistoso boato, diseñado por César Vilaplana Peña y que ha mostrado, entre otros, algunos elementos característicos de Alcoy como el templete de la Glorieta.

Este año, el inicio de la Entrada ha contado también con la participación de agentes a caballo de la Policía Nacional, pertenecientes a la unidad que tiene su base en València, un gesto con el que la Asociación de San Jorge ha querido sumarse al 200 aniversario de este Cuerpo de Seguridad. Ha sido al inicio del desfile de los Alcodianos, antes de que el sargento cristiano abriera paso a todas las huestes del bando de la cruz.

El capitán ha desfilado a bordo de una carroza, de las muchas que se han podido ver en su boato, acompañado entre otros por su favorita y su rodella, que no han sido otros que sus hijos Daniela y Nicolás, respectivamente. Antes, además las citadas carrozas, han hecho acto de presencia ballets con elaboradas coreografías o actores representando diferentes escenas, junto con las escuadra oficial de la filà. Cerrando, la escuadra especial y la carroza con el Cop. En total, unas 1.300 personas han participado solo en el desfile de la filà de capitanía cristiana.

La Entrada Cristiana prosigue con el resto de filaes del bando de la cruz, estando previsto que hacia las 13.50 inicie el recorrido la última carroza de la filà de alferecía, los Aragoneses. Asimismo, si se cuentan por miles las personas que participan en este desfile, no son menos las que lo siguen como público. Desde minutos antes de que comenzara la Entrada todo el recorrido se encuentra absolutamente atestado de espectadores. Hasta el momento de elaborar esta información no consta que se haya producido ninguna incidencia significativa.