El incendio forestal declarado el pasado sábado por la tarde y que se ha concentrado en la Vall de Gallinera ha quedado controlado a las 20 horas, según informa Emergencias de la Generalitat.

El incendio se dio por estabilizado a las 9.56 horas de este lunes, y varios medios aéreos se han incorporado a primera hora a las tareas de extinción de este incendio, que quedó perimetrado y en el que durante la noche ha trabajado medio centenar de bomberos.

El incendio de la Vall de Gallinera se encuentra estabilizado y sin llamas tras arrasar 158 hectáreas

El incendio de la Vall de Gallinera se encuentra estabilizado y sin llamas tras arrasar 158 hectáreas

Según ha informado Emergencias de la Generalitat, se han movilizado dos helicópteros y un avión de la Generalitat, mientras que ya se han retirado el Kamov del Gobierno y el avión de Cuenca.

Además, sobre el terreno hay tres autobombas, dos unidades de Bomberos forestales de la Generlaitat, cinco vehículos de bomberos de la Diputación de Alicante, un capataz coordinador y un agente medioambiental.

El incendio forestal se inició este sábado en Villalonga (Valencia) y pasó después a la Vall de la Gallinera (Alicante) y el domingo por la tarde quedó perimetrado, tras haber arrasado unos 160 hectáreas.