Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Alcoy duplica las ayudas sociales hasta los 800.000 euros

Las necesidades derivadas de la pandemia de covid han obligado a reforzar el apoyo a las personas más vulnerables

El Ayuntamiento de Alcoy se ha visto obligado a duplicar el presupuesto destinado a las ayudas sociales, que se ha incrementado hasta los 800.000 euros. Las necesidades derivadas de la crisis sanitaria y económica propiciada por la pandemia de coronavirus han propiciado que se haya tenido que reforzar el apoyo a las personas más vulnerables.

El Consistorio, en concreto, ha ampliado la partida destinada a las prestaciones económicas individuales para poder cubrir la demanda social provocada por la crisis sanitaria del covid-19 en la ciudad. En concreto, se han incorporado al citado presupuesto 150.000 euros, que unidos a los 450.000 euros ya existentes y las subvenciones de 98.621 euros de la Diputación de Alicante y las de 100.798 euros de la Generalitat, elevan la partida a 800.000 euros, lo que supone prácticamente el doble que el año pasado.

La concejala de Políticas Inclusivas, Aranza de Gracia, ha destacado la importancia de cubrir las necesidades sociales que la pandemia de coronavirus ha generado en la ciudad. Según sus palabras, «el Ayuntamiento de Alcoy ha estado desde el minuto cero de esta crisis sanitaria junto a las personas más vulnerables, con nuevos servicios para atender las realidades del confinamiento, pero también con las ayudas necesarias para cubrir todas las necesidades económicas que se han ido produciendo».

En lo que se lleva de año, destaca, «ya hemos otorgado 650.000 euros en ayudas económicas, cantidad a la que ahora añadimos 150.000 euros más. En total sumamos 800.000 euros, lo que supone duplicar la partida del año pasado. Ante la situación extraordinaria que nos está tocando vivir -añade-, hemos posibilitado también una inversión extraordinaria para dar respuesta a estos momentos tan difíciles, sobre todo para las personas más vulnerables».

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento también se ha invertido medio millón de euros en obras menores para facilitar la reactivación de las pequeñas empresas de la comarca

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats