Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FESEP carga contra el Ayuntamiento de Cocentaina

El sindicato asegura que el concejal de área no reaccionó tras conocer el positivo en covid-19 de un agente de la Policía Local

Imagen de un policía local en una imagen de archivo Antonio Amorós

El sindicato FESEP (Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos) denuncia la pasividad del Ayuntamiento de Cocentaina tras conocer el caso positivo por coronavirus de un agente de la Policía Local. El sindicato asegura que el consistorio local no facilitó pruebas a los trabajadores municipales en contacto con el público tal y como habían solicitado ellos mismos, así como un auto judicial. Desde el FESEP aseguran que el pasado viernes, día en que se conoció el resultado del test del funcionario público, se notificó al concejal de área, que no reaccionó y no notificó este hecho al resto de la plantilla. Fueron los trabajadores del turno del sábado quienes exigieron que se comunicara la situación al resto de compañeros y a Sanidad.

Esta réplica hizo que, en la mañana del sábado, el Centro de Salud municipal realizara los exámenes a la mitad de la plantilla de la Policía Local y a los funcionarios de otros departamentos que pudieron estar en contacto con el contagiado. El sindicato afirma que «con esta actuación la alcaldesa ha conseguido su objetivo, que le hayan realizado las pruebas a sus trabajadores de forma gratuita, pero para ello ha habido una demora que ha sembrado riesgo en sus trabajadores, las familias y los vecinos del municipio». El sindicato también critica las declaraciones de la primera edil en las que afirmaba que el contagio no se produjo en horas de trabajo, sino, presumiblemente, en el ámbito de su vida privada. Un hecho que, según este órgano sindical, no puede saberse ya que con anterioridad no se realizaron test a los trabajadores.

El FESEP asegura que este problema se hubiera podido solventar realizando las pruebas en el momento en el que este sindicato las solicitó o, en su defecto, si se hubiera acatado el auto judicial de las medidas cautelares dictadas por el juzgado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats