31 de julio de 2020
31.07.2020
Información

Rodríguez-Piñero se compromete con IBIAE a generar "una agenda de trabajo conjunta en Bruselas"

La eurodiputada del PSPV-PSOE considera esencial que el sector y las instituciones europeas "desarrollen y fortalezcan unos canales de comunicación"

31.07.2020 | 12:56
La eurodiputada socialista durante su visita a Smurfit Kappa en Ibi.

La eurodiputada del PSPV-PSOE Inmaculada Rodríguez-Piñero se ha comprometido a "trabajar conjuntamente" con la Asociación de Empresarios de la Foia de Castalla (IBIAE) para generar "una agenda de trabajo conjunta en Bruselas para que Europa conozca de cerca los retos de esta industria". "Para que se cuente con el sector al legislar, Europa tiene que oír sus voces y ellos tienen que conocer Europa", ha destacado Rodríguez-Piñero, que ha visitado la empresa Smurfit Kappa en Ibi, donde también se ha reunido con la organización empresarial y representantes del empresariado en el sector del plástico.

"Es esencial que el sector, el empresariado de la zona y las instituciones europeas desarrollen unos canales de comunicación fuertes para que la industria sienta la Unión Europea como algo cercano", ha afirmado la eurodiputada, que ha añadido que "Bruselas tiene que conocer al sector y el sector tiene que conocer Bruselas". "Treinta y cuatro años después de convertirnos en miembros de la Unión Europea, no puede ser que no existan unos canales de comunicación en este sentido", ha manifestado y, por ello, se ha comprometido a "trabajar con la industria para defender los intereses valencianos en el seno de las instituciones europeas".

En este sentido, la dirigente socialista ha destacado la "gran capacidad de adaptación" de esta industria en la zona de la Foia de Castalla y ha puesto en valor el "gran valor añadido" que supone el tejido asociativo de Ibi y alrededores. "Ninguna empresa puede hacer frente en solitario a los retos a los que debemos enfrentarnos en el futuro, y un tejido asociativo fuerte es una gran ventaja comparativa de la industria de Ibi", ha resaltado, y por ello se ha comprometido a "ayudar a que esa ventaja sea mayor, aprovechando todas las oportunidades que se ofrecen en Europa".

"Para que se cuente con el sector al legislar, Europa tiene que oír sus voces y ellos tienen que conocer Europa", ha aseverado Rodríguez-Piñero, que ha considerado "fundamental" participar en los procesos "cuando se toman las decisiones, no una vez que se ha aprobado la regulación" y por ello ha destacado la necesidad de "una interlocución fácil y permanente". "Si no estamos ahí, otros decidirán por nosotros, y lo que queremos es defender nuestros intereses", ha advertido la eurodiputada, que ha concluido que se debe intensificar el trabajo para que "el sector conciba Europa como una oportunidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído