La Diputación de Alicante, a través del plan de inversiones «Planifica», ha concedido al Ayuntamiento de Cocentaina una subvención de 1.364.000 euros para la realización de tres grandes proyectos entre 2020 y 2023. El primero de ellos será la mejora de los vestuarios de la piscina municipal, cuyos trabajos están valorados en 264.000 euros y se llevarán a cabo entre este año y 2022.

El próximo año empezará la rehabilitación del Centre Cultural El Teular con una inversión de 411.650 euros, entre el coste de obra y de redacción de proyecto, y que contempla la mejora de la infraestructura, la iluminación y el cambio de butacas, entre otras actuaciones que tendrán que finalizar en 2023.

Por último, el tercer proyecto contempla la mejora de la accesibilidada, el alumbrado y el saneamiento de las aguas en el núcleo antiguo de la Vila y el Raval. En concreto, esta actuación, valorada en 680.000 euros, contempla la repavimentación y eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de la red de alumbrado público y el saneamiento y suministro de agua potable en las calles Pere Cetina, Sant Llorenç, Crèixens, Sagrada Família, Cura Montagud, Sant Tomàs, Santa Àgueda, Travadell, L'Àngel, Teular y Pujada a Santa Bárbara.